Follow us on LinkedIn

Cómo controlar los incendios de coches eléctricos

The solution to isolate EV car fires

Cómo controlar los incendios de coches eléctricos

Elbiler i brann

Coches eléctricos en llamas

En este artículo le explicamos cómo controlar de forma segura los incendios de coches eléctricos para evitar daños colaterales. ¿Por qué? Porque los incendios de coches eléctricos son muy diferentes de los incendios de coches normales. Los incendios de VE son más calientes que los de coches normales debido a las baterías de litio. Esto puede provocar situaciones peligrosas, sobre todo en aparcamientos o cubiertas de barcos, donde los coches están aparcados unos cerca de otros.

Cuando se trata de vehículos eléctricos o coches EV, los problemas pueden surgir cuando se produce una avería. En ese caso, el calor suele acumularse y puede provocar un incendio. Aunque este riesgo de incendio parece pequeño, el incendio de un coche eléctrico es mucho más peligroso. Un coche eléctrico arde de forma diferente a un coche convencional y es mucho más difícil de extinguir.

Debido a las baterías de litio de un coche eléctrico, las celdas de la batería pueden sobrecalentarse y provocar una reacción en cadena. Como resultado, el fuego puede reavivarse después de apagarlo. Aunque parezca mentira, todas las celdas pueden tardar hasta 24 horas en enfriarse.

Cómo controlar los incendios de coches eléctricos

Fire⚡️Isolator – La manta ignífuga definitiva FI-BL0906

Debido a que controlar el fuego de un coche EV es significativamente diferente a apagar el fuego de un coche normal, hemos creado la manta ignífuga Ultimate FI-BL0906. Esta manta ignífuga es el método perfecto para aislar el humo y el fuego en caso de incendio de un vehículo eléctrico. Nuestra manta ignífuga para coches resistente a altas temperaturas (hasta 1600 grados C°, probada según la norma ISO EN 13501-1) proporciona control de la situación y garantiza que los daños colaterales sean mínimos cuando se despliega con la suficiente rapidez. Tenga en cuenta que una manta por sí sola NO apagará el fuego en la batería. Lo que hace es controlar la situación.

Esta manta ignífuga es reutilizable (hasta un máximo de 6-7 incendios de coches eléctricos) y puede utilizarse tanto para incendios eléctricos como normales de coches, todoterrenos y motocicletas. La manta ignífuga es adecuada para bomberos profesionales y otras organizaciones que tengan que hacer frente a varios incendios.

Cómo controlar los incendios de coches eléctricos con nuestra manta ignífuga

Para utilizar la manta ignífuga Ultimate FI-BL0906, necesita al menos dos personas. Como puede ver en la foto superior, la manta ignífuga es lo suficientemente grande como para cubrir un todoterreno. Los dos hombres que utilicen la manta ignífuga cogen un lado de la misma y la colocan con cuidado sobre el coche en llamas. La manta ignífuga debe cubrir el vehículo por completo, así que asegúrate de que todas las partes del coche están cubiertas. La manta ignífuga puede soportar temperaturas muy elevadas, pero no resiste bien los objetos afilados ni una manipulación demasiado brusca de la manta. Por lo tanto, la instalación de la manta debe hacerse con cuidado, sin movimientos bruscos ni bruscos, para no dañar el tejido ni los bucles.

Una vez que la manta se ha colocado correctamente sobre el coche, se despliegan los siguientes pasos del concepto Fire Isolator:

Las unidades de aerosol interrumpen las reacciones químicas en cadena que se producen en las llamas y suprimen el fuego, lo que se traduce en una mayor reducción de la temperatura.

La lanza de agua nebulizada para su inserción directa en la batería del coche eléctrico, para rociar agua sobre la manta con el fin de reducir los gases tóxicos y el humo y mantener el coche fresco.

Puede ver el concepto Fire Isolator completo en acción en este vídeo.

Tras su uso, basta con enjuagar la manta con agua y guardarla en su bolsa Smart.

Si tiene alguna pregunta sobre la manta ignífuga Ultimate FI-BL0906, o sobre nuestros otros productos Fire⚡️Isolator, póngase en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.