Follow us on LinkedIn

Controlar los incendios de vehículos eléctricos con el concepto de aislador de incendios

The solution to isolate EV car fires

Controlar los incendios de vehículos eléctricos con el concepto de aislador de incendios

Hur man kontrollerar bränder i EV-bilar

FIRE⚡️ISOLATOR es un concepto para aislar y combatir los incendios de coches de vehículos eléctricos basado en las mejores prácticas y en pruebas en vivo. En general, no existe una única solución para extinguir o controlar los incendios de coches EV, como podrán confirmar todos los bomberos que se han enfrentado a este tipo de incendios de coches. Aislar y combatir eficazmente los incendios de coches eléctricos requiere varios métodos diferentes debido a las baterías de iones de litio que llevan los coches eléctricos. El coche EV tendrá que acabar sumergido en agua en un contenedor, pero con el concepto FIRE⚡️ISOLATOR, hay mucho que se puede hacer de antemano para minimizar los daños. La lucha contra los incendios de coches eléctricos con el concepto Fire Isolator ha sido probada a fondo y ha demostrado su eficacia.

Por qué Fire Isolator – Los incendios de vehículos eléctricos son un problema

Retirar rápidamente el coche o traer un contenedor de inmersión lleno de agua no es posible en un ferry o en un aparcamiento o calle concurrida. Lo que creamos con Fire Isolator fue un aislamiento del fuego y mantenerlo bajo control hasta que un ferry llegue al puerto o, en caso de incendio de un VE en un aparcamiento, hasta que el coche pueda ser retirado con seguridad o sumergido bajo el agua en un contenedor de inmersión.

controlar incendios de vehículos eléctricos

Los pasos del concepto Fire Isolator

Cuando se produce un incendio en un vehículo eléctrico, lo primero que hay que hacer es cubrir el vehículo en llamas con nuestra manta especial de alta temperatura, el modelo VR0906Li. Esta manta se ha desarrollado especialmente para los incendios de vehículos eléctricos.  Se trata de una manta reutilizable (se calcula que 6-7 veces) y probada por la ISO que puede soportar incendios de litio de (pico) 1600 grados Celsius y 1100 de forma continua. Una vez hecho esto, el personal podría/debería cubrir también los vehículos circundantes para evitar daños adicionales.

A continuación, coloque una unidad de aerosol Fire Isolator bajo el vehículo en llamas. Tras su activación, se genera una nube de aerosol que se expande volumétricamente, llena el espacio y precipita las llamas. El efecto de estas unidades de aerosol fue óptimo (como se experimentó durante nuestras pruebas) cuando se activaron en un espacio cerrado; por la manta de fuego sobre el coche. El último paso de nuestro concepto es la lanza de agua nebulizada, con la que rociamos agua nebulizada sobre la manta (con el coche debajo) para minimizar el desarrollo del humo. Dicho esto, poco a poco se está convirtiendo en una buena práctica rociar el agua nebulizada sobre la manta antes de desplegar las unidades de aerosol. Esto se debe a que la niebla de agua cierra aún más la manta, lo que hace que el efecto de las unidades de aerosol sea más óptimo. Los bomberos coreanos y taiwaneses, que han realizado pruebas en vivo con este concepto, nos han informado de ello y ahora es una práctica recomendada.

Concepto Fire Isolator – resumido

El concepto FIRE⚡️ISOLATOR consta de tres elementos probados y demostrados que, utilizados conjuntamente, ofrecen los mejores resultados a la hora de combatir los incendios de vehículos eléctricos en aparcamientos, garajes o transbordadores:

  1. El uso de una manta ignífuga para coches resistente a altas temperaturas (hasta 1600 grados C°, probada según la norma ISO EN 13501-1) con el fin de quitar el oxígeno, sofocando lentamente el fuego. Tenga en cuenta que una manta por sí sola NO matará el fuego en la batería. Sirve para controlar la situación.
  2. El uso de unidades de aerosol, que interrumpe las reacciones químicas en cadena que se producen en las llamas y suprime el fuego, lo que provoca una mayor reducción de la temperatura.
  3. El uso de una lanza de agua nebulizada para su inserción directa en la batería del coche EV, para rociar agua sobre la manta con el fin de reducir los gases tóxicos y el humo y mantener el coche refrigerado.

Durante todo este tiempo, aconsejamos vigilar la temperatura del fuego con una cámara térmica. Al final, y para extinguir completamente el vehículo eléctrico, aconsejamos el uso de un recipiente de inmersión.

Puede ver los vídeos de nuestras pruebas en directo aquí.

Puede descargar todos nuestros folletos y hojas de datos aquí.

Si está interesado en adquirir nuestro concepto, puede encontrar nuestra lista de distribuidores mundiales aquí.

Si quiere saber más sobre nuestro concepto o convertirse en distribuidor, puede ponerse en contacto con nosotros o enviar un correo electrónico a sales@fireisolator.com